MANEJO DE MASCOTAS

La Escritura de Condiciones Restrictivas y el Reglamento de Mirabella Village establecen que  los animales domésticos "sean mantenidos dentro de los SOLARES de sus respectivos TITULARES" y que el dueño o dueña "deberá restringir y controlar físicamente a su mascota de realizar sus necesidades dentro de las áreas comunes (aceras, áreas verdes, parque, pavimento) o jardines de otras residencias, debiendo utilizar para ello única y exclusivamente las áreas de su propiedad.  De suceder la necesidad biológica durante un paseo, el dueño de la mascota será responsable de la limpieza del área afectada."

 

Continúa  diciendo que "Si saca a pasear a su mascota tiene que llevar consigo bolsitas o recogedor para disponer las necesidades que hacen sus mascotas.  En caso de que un visitante lleve la mascota, el titular o residente será responsable de los daños ocasionados y de las consecuencias del incumplimiento con las disposiciones aquí establecidas.".

 

Mascotas que se saquen a pasear deben estar debidamente controladas con su collar y cadena para evitar accidentes desgraciados.  A esto añadimos la aclaración de que si envía a un menor de edad a pasear a su mascota, el titular debe asegurarse de que se lleve el material necesario para que en caso de que accidentalmente la mascota libere sus desechos biológicos, pueda limpiar el área afectada.  También debe asegurarse que el menor puede manejar la mascota para que esta no se le suelte y vaya a morder a alguien.

 

Le recordamos que está terminantemente prohibida la entrada de animales al área de juego de los niños y a la piscina.

 

El otro asunto es el de los ladridos continuos.  El Reglamento advierte que " Todo titular o residente será responsable de evitar que los ladridos yJo ruidos de su mascota perturben la paz y tranquilidad de los vecinos.".

 

Entendemos que la mayoría de los residentes de Mirabella cumplen con lo antes establecido y esperamos que los que no han estado cumpliendo lo hagan de ahora en adelante para evitar inconveniencias a los vecinos y evitar que se les impongan las multas económicas que aplican.  Adiestre a su mascota a que haga sus necesidades en los predios de su propiedad y no afecte a los demás.

 

Para su referencia incluimos las secciones de la Escritura de Condiciones Restrictivas o Equidad y del Reglamento de Mirabella Village en las que se basa esta comunicación.

 

ESCRITURA NUMERO DIEZ 10, CONSTITUCIÓN DE CONDICIONES RESTRICTIVAS 0 DE EQUIDAD

ARTÍCULO V, SECCIÓN 5.1. REGLAS PARA EL USO DE LAS ÁREAS COMUNES Y UNIDADES DE VIVIENDA

Parte (z) Animales: Se prohíbe criar, reproducir o mantener animales dentro del PROYECTO o sus SOLARES, excepto perros, gatos y otros animales domésticos que sean mantenidos dentro de los SOLARES de sus respectivos TITULARE$, no perturben la paz y tranquilidad de los residentes, ni sean criados o mantenidos para propósitos comerciales .

 

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE RESIDENTES, URBANIZACION MIRABELLA VILLAGE & CLUB, INC.

ARTICULO XIV USO DE AREAS COMUNES, SECCION 1: NORMAS Y REGLAS PARA USO DEL CENTRO DE

ACTIVIDADES, LA PISCINA Y GIMNASIO,

II. Piscina, Parte (mm). No se permitirá ninguna clase de mascota dentro de la Piscina o en sus alrededores.

 

ARTÍCULO XV INCUMPLIMIENTO CON LAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO, SECCIÓN 2: ACCIONES U OMISIONES SUJETAS A SANCIONES

Parte (k):  Todo titular o residente deberá restringir y controlar físicamente a su mascota de realizar sus necesidades dentro de las áreas comunes (aceras, áreas verdes, parque, pavimento) o jardines de otras residencias, debiendo utilizar para ello única y exclusivamente las áreas de su propiedad. De suceder la necesidad biológica durante un paseo, el dueño de la mascota será responsable de la limpieza del área afectada.  En caso de que un visitante lleve la mascota, el titular o residente será responsable de los daños ocasionados y de las consecuencias del incumplimiento con las disposiciones aquí establecidas. Parte (ee): Todo titular o residente será responsable de evitar que los. ladridos y/o ruidos de su mascota perturben la paz y tranquilidad de los vecinos.